La competencia por definición se encuentra en el mundo de las marcas. Estamos tan saturados de publicidad por todas partes que sólo la comunicación más auténtica y humana consigue impactarnos verdaderamente. Sólo se recuerda lo que te acompaña, lo que te ayuda, lo que te es útil. Por eso, una herramienta que a menudo subestiman las empresas son los calendarios personalizados, piezas de comunicación, vehículos de branding en sí mismos.

¿Que cómo va un calendario personalizado a beneficiar la estrategia de marca de tu empresa?

Por suerte o por desgracia, todos los días miramos el calendario: cuánto queda para esto, se me echa el tiempo encima para esto otro o qué ganas de pillar ese puente tan esperado (vamos a ver lo positivo también, claro que sí).

A veces es necesario recordarnos las obviedades, pero es justo por esta razón por la que te interesa plasmar tu marca en un calendario con un diseño completamente personalizado. Los calendarios personalizados actúan como recordatorios diarios de tu marca, ofreciendo una exposición constante y creando una conexión duradera con los clientes ❤️🧠.

Más claro, agua: éstas son las ventajas del diseño de calendarios personalizados para tu marca

✅ Promoción constante durante todo el año

A diferencia de otros materiales promocionales que pueden ser estacionales, los calendarios de pared personalizados y calendarios de mesa personalizados están presentes durante todo el año, asegurando que tu marca esté siempre visible. Acompañarás a tus públicos aún más incluso que la fuerza, pequeña padawan.

✅ Mayor visibilidad y recuerdo

Con un diseño atractivo, un calendario anual personalizado puede convertirse en una pieza central en oficinas u hogares, garantizando que tu marca sea recordada con frecuencia. Imagina incluir fotografías de eventos y logros conseguidos en equipo, en un calendario para tus empleados… ¡Eso se llama cultura de marca y unidad!

✅ Posibilidad de incluir información relevante y útil para tus clientes o tu equipo

¿Y si jugamos con un reportaje de fotografías que vinculen tus productos con determinadas épocas del año? Un calendario con fotos personalizado es ideal también para comunicar y anticipar tus campañas o promociones, de cara a tus clientes.

Marcar hitos que pongan a tu equipo en contexto, con el foco en las metas próximas, también es bastante útil, ¿no crees?

✅ Personalización y adaptación a la identidad de la empresa

Un calendario personalizado refleja y expresa la identidad y valores de tu marca, fortaleciendo la conexión emocional con tu público y, por supuesto, la identificación y reconocimiento de tu imagen.

Claves para diseñar un calendario personalizado efectivo

A. Elección de fotografías personalizadas y colores acordes a la marca. Por si quieres echar un vistazo, aquí te contamos un poco más acerca de nuestras sesiones de fotografía corporativa.

B. Inclusión de datos importantes como eventos, fechas especiales, etc.

C. Diseño claro y legible para facilitar su uso.

D. Empleo de materiales de calidad para una mayor durabilidad.

Ahora, para muestra un botón. Te enseñamos uno de nuestros ejemplos favoritos de calendarios personalizados que hemos diseñado. Adelante, curiosea 👁 ⬇️:

Conclusión

Los calendarios personalizados son más que simples herramientas de organización; son acciones de comunicación duraderas que fortalecen la relación con los clientes y potencian la visibilidad de la marca.

Así que ya sabes, si buscas una forma original y sólo tuya de mantener a tu marca en la mente de tus clientes durante todo el año, el diseño de calendarios personalizados es tu herramienta.¡Dale a tu marca el lugar que se merece en el día a día de tus clientes!

¿Nos ponemos ya con tu calendario personalizado 2024?

Antes de continuar, por favor lee nuestra política de privacidad *